El Rincón del Normalista... ¿Para qué?

¿Cuántas veces no nos hemos puesto a buscar en Google las palabras: Gafetes, listas de cotejo, listas de asistencia... y una infinidad de material porque muchas de las veces realmente carecemos de la creatividad para realizar nuestro material didáctico de forma atractiva para los niños? ¿Cuántas veces no hemos hecho uso de los blogs de otras personas que publican sus trabajos para nuestro beneficio?

Este blog comienza con la expectativa de poder compartir entre toda la comunidad normalista esas creaciones y materiales de las que nos sentimos realmente orgullosos y con la idea de dejar de ser un poquito egoístas y compartir con el mundo y con nuestros compañeros, sólo un poquito de ayuda para desarrollarnos mucho mejor en la práctica docente. Así que sólo me queda pedir a aquellas personas que quieran contribuir con el material para el blog que compartan todo lo que gusten (:
¡COMENTA! ES FÁCIL Y RÁPIDO! APORTA ALGO AL BLOG, ¡ES GRATIS!
NO OLVIDES DARLE "COMPARTIR"

viernes, 21 de diciembre de 2012

¡Mucho material!

Bueno pues, aquí les dejo una entrada con muchos materiales que me encontré en el curso de planeación multigrado que nos dieron en la escuela hace un tiempo, además del material que se expuso en la plenaria de observación y práctica docente sobre los materiales utilizados en la práctica.
Espero les sea de mucha ayuda.
¡Saludos!



Juego de mesa "Suma y avanza" para que los alumnos trabajen más estas operaciones básicas y las aprendan mediante el juego.


Rompecabezas de palabras e imágenes para los primeros grados


 El carrito de paletas matemáticas para aprender la multiplicación basándose en el número de palitos y paletas, por ejemplo 1 paleta tiene dos palitos, 2 paletas tienen 4.


Un gusano para ir viendo los temas de cada uno de sus círculos en el transcurso de un proyecto o materia.








Y hablando de la plenaria, comenzamos con unas cuantas listas de cotejo...





Y algunos de los muchos gafetes elaborados en el semestre anterior...








Material visual para la materia de historia...
















1 comentario:

¡Gracias por comentar! :)
No olvides aportar algo a la página, envía tu correo a Karcama@hotmail.com ;)